Tipos de Skate Longboard


¿Buscando para comprar un skate longboard? Aquí puedes comprar longboards completos, tablas de longboard, ejes, ruedas y accesorios al mejor precio.

Comenzamos con el Slalom

También puedes leer otros tipos de Long Skate slides, downhill, freestyle, carving, cruising, freeride, dancing y pool.

En el mundo del skate longboard podemos distinguir varios tipos de tablas y modalidades, Slalom, Downhill y Slides. Pero a la vez éstas tienen diversas subcategorías. Aquí repasaremos las diversas disciplinas del Slalom. Todas estas disciplinas son categorías de competición en la ISSA (Internacional Slalom Skateboarding Association) y a la vez son perfectamente aplicables en la forma de desplazarse por las ciudades. skate longboard

Todo tiene que ver con la forma de disponer los conos y el tipo de vía en la que se practica. El espaciamiento entre los conos y el tiempo en que se compensan entre si de un lado a lado. Algunos tipos de colinas son mejores para algunos tipos de slalom. skate longboard

TIGHT SLALOM (SLALOM ESTRECHO)

El circuito se compone en línea recta con unos 50 conos entre 1.5 metros y 2.50 metros cada uno. Es costumbre tomar tiempos en la entrada +/- a 4 metros del primer cono y en la salida a +/- 1 metro del último. Se toma una carrerilla ilimitada. En competición, se entra siempre al primer cono por la derecha (el cono queda a tu izquierda).

HYBRID SLALOM

El Irbid Slalom o Slalom Especial en vez de ser un circuito estrictamente recto, se rompe por segmentos a ambos lados de la línea central de conos. Estos segmentos pueden ser incluso en curva. Entonces un circuito Hibrido tiene grandes desplazamientos de lado a lado de la línea de centro. Acostumbra a usarse unos 50 conos entre 2 metros y 3 metros de distancia entre ellos. Puede colocarse en función de la pendiente de la vía.

SLALOM CROSS

Este tipo de slalom se trata de un Irbid complejo. Para esta modalidad es necesario instalar una serie de módulos que servirán de obstáculo para el rider. Estos módulos pueden ser spine, pirámides o planos inclinados para peraltar las curvas. Estos circuitos acostumbran a competir dos personas que pueden compatir la utilización de estos módulos o simplemente hacer un seguimiento en paralelo. Es una de las disciplinas más novedosas y espectaculares del longboard. Por este motivo aún no tiene representación en la ISSA ni mínimo de conos y módulos. Pero la espectacularidad de los saltos, cambios de nivel y peraltes hace de esta modalidad del Slalom la más agresiva. skate longboard

GIANT SLALOM

En este tipo de slalom la distancia de los conos aumenta y el pase de puertas aumenta de velocidad. Se usan unos 40 conos espaciados entre 2 - 10 metros se pueden disponer en línea recta o Irbid. Se aprovecha todo el ancho de circuito, de unos 3 metros a 5 metros, con la posibilidad de hacer uno o dos carriles en paralelo, dependiendo de la amplitud de la vía. Se recomienda de un entre un 3 - 10 % de inclinación. En este tipo del circuito las velocidades son más elevadas que en las otras disciplinas de Slalom.

DOWNHILL SPEED TRAP (O SUPER GIANT SLALOM)

Esta modalidad es aún más veloz que la anterior. Pues la disposición de los conos se espacia entre 5 -15 metros. A diferencia de las pruebas de Downhill puro, los conos determinan la inflexión del circuito, no solo de curvas en el camino sino también en rectas y cambios de rasante. Por este motivo se acostumbran a usar caminos asfaltados con sucesión de curvas naturales, como vías ciclistas o de montaña. Se acostumbran a usar unos 40 conos. Y por descontado la espectacularidad de esta modalidad está asegurada.

¿Estas listo para los slides? Sigue leyendo ...

quiksilver

Roxy banner

DCShoes Store banner

black river rampas

Substance
Substance wheels

Insertar su publicidad aqui y aprovechese de nuestro ranking