Principiantes de Longboards


¿Buscando para comprar? AquĆ­ puedes comprar longboards completos, tablas de longboard, ejes, ruedas y accesorios al mejor precio.


NIVEL 1: Primeros pasos. longboards

Glosario: Frontside = giro apoyando sobre los talones, Backside = giro apoyando sobre las puntas.

Sobre la tabla:

Como en todos los deportes de tabla existen diferentes posiciones de los pies sobre la tabla, cada una adecuada para un estilo en particular.

La posición básica es con ambos pies entre los dos ejes y ligeramente adelantado respecto a la tabla. El pie delantero va orientado hacia delante, es sobre el que, normalmente, se soporta la mayor parte del peso llevando asi la dirección conduciendo el eje de delante. El pie trasero va perpendicular a la dirección y sirve tanto para acabar los giros como para hacer derrapar el eje trasero apoyandolo sobre el canto de la tabla.

Postura basica Longboard

Postura básica

Esta posición servirá tanto para el descenso rápido como para el carveo controlado asi como para el bombeo.

Sin embargo para ser mas eficaz en el bombeo conviene inclinar ambos pies hacia delante:

Postura bombeo

Así como para poder llevar un carveo más agresivo completando derrapajes de 180° sin apoyar las manos sobre el suelo es conveniente inclinar el pie trasero hacia detrás.

Postura bombeo longboard

Postura freestyle

Una vez domines el ride puedes variar la posición para conseguir un cierto efecto o para variar las sensaciones.

La posición óptima variará en función de la tabla. Por ejemplo en tablas con la cola levantada (kicktail) el pie trasero podrá ir detrás del eje trasero, centrando el peso en este último.

Postura freestyle longboard

Freno primitivo longboards

Te permitirá frenar mientras no sepas hacer el dobleslide, frenar en alguna carretera estrecha o frenar cuando te estés desplazando por la ciudad y surga una emergencia. Consiste en alinear tu pie de delante con la tabla y centrarlo para asi poner todo el peso sobre esa pierna, sacar el pie de detrás y apoyarlo poco a poco, suave, progresivamente y sobre todo teniendo cuidado con el rebote que puede producir un contacto violento con el asfalto.

Postura freno longboard

Ten cuidado con esta "técnica"; es traidora a altas velocidades ya que todo tu peso se reparte en un solo pie lo que aumenta las posibilidades que tu tabla se ponga a temblar.

Las curvas longboards

El carving es la base; te permitirá ir frenando a medida que vas descendiendo es como un freno a largo plazo similar al del snowboard. El transfiere de pesos entre los dos pies es la clave: se trata de ir pasando el peso del pie de delante al de atrás en cada curva. Cuanto más atrás más frenarás pero más presión deberás soportar.

Cuando tengas ya un poco de soltura empieza a hacer unos derrapajes en frontside: longboards

En un descenso ancho y no muy inclinado coge la tabla con tu mano de atrás, con el brazo entre las dos piernas, y apoyate en el asfalto con la mano de delante, toma una curva y poco a poco, haciendo fuerza con los pies y las piernas para hacer girar la tabla, nota como las ruedas empiezan a derrapar. Se trata de cogerle el tacto. Una vez le hayas cogido el feeling empuja la tabla un poco más y aguanta el desliz de la tabla (cuanta más pendiente más se derrapa y más rápido aprenderás!)

¿Estas listo para el Nivel 2? Sigue leyendo ...

quiksilver

Roxy banner

DCShoes Store banner

black river rampas

Substance
Substance wheels

Insertar su publicidad aqui y aprovechese de nuestro ranking